Problema



ü  Tiempo de cambios: familia ha sufrido la acometida de las transformaciones amplias, profundas, rápidas de la sociedad.
ü  La violencia actual= adopta nuevas características con respecto a su forma e intensidad, se ha transformado en un hecho cotidiano
ü  La familia y función Parece incapaz de cumplirla. Sigue sin resolverse el problema de la comunicación, al cual están se  ligan los demás.
ü  Relaciones familiares afectadas por disponibilidad de tiempo, ocasionando distanciamiento,frialdad, se han debilitado comunicación.
ü  Las instituciones educativas evidencian en las conductas de sus estudiantes situaciones familiares que repercuten en la vida escolar,
ü  Síntomas :Ansiedad, depresión, bajo rendimiento, conductas de aislamiento o agresión, no seguimiento de instrucciones, no interiorizan normas, no perciben la autoridad de forma adecuada, no hábitos escolares problemas de atención y concentración, no pautas de crianza.  Maltrato intrafamiliar ya sea físico, psicológico o emocional, soledad. Los hijos no forman parte integral del proyecto de vida de parejas jóvenes. Familias mono parentales,  reconstruidas presentándose conflictos y ambigüedad en la autoridad y alianzas.

¿Cómo mejorar la convivencia y la comunicación familiar con la implementación de la Escuela de Padres en el Colegio Gimnasio de las Américas de Bogotá?